Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentarán informe sobre protección de patrimonio

Presentarán informe sobre protección de patrimonio
16 de marzo de 2013 - 00:00

Los ministros de Cultura de los países de la CAN presentarán el lunes en Quito un avance de las acciones conjuntas desarrolladas en materia de industrias culturales, patrimonio cultural material e inmaterial y en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

La tarde del mismo día se hará el lanzamiento oficial del fondo concursable "Ventana Andina", que incluye 8 premios de $ 25.000 para proyectos de documentales de televisión que contengan historias de vidas en las fronteras, con el objetivo de promover la identidad cultural de la región.

En una reunión que mantendrán en la Cancillería la mañana del lunes, los ministros harán la presentación de una norma comunitaria para la creación del Programa de Armonización de Estadísticas y Cuentas Satélites de la Cultura.

Además, los ministros tratarán la presentación de lineamientos para conformar la Red de Mipymes Culturales, diseñados por el Comité Andino de Industrias Culturales y la Secretaría General de la CAN.

La idea es identificar, potenciar y promover el emprendimiento del sector cultural a nivel subregional e internacional, a través de una convocatoria para distinguir a las Mipymes culturales que contribuyen a las economías de los países de la Comunidad Andina.

Otro tema de la agenda del día será el Proyecto Transfronterizo de los Países Andinos, que actúa sobre patrimonio cultural inmaterial para cuatro zonas piloto de la Amazonía. A ello se agrega la conformación de las Bibliotecas Qhapaq Ñan.

Finalmente, los ministros analizarán formas de cooperación para mejorar los controles de tráfico ilegal de bienes culturales, y la promoción de su protección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media