Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú recupera patrimonio que iba a enviarse al extranjero

Perú recupera patrimonio que iba a enviarse al extranjero
17 de marzo de 2013 - 00:00

Perú ha recuperado en lo que va del año 16 bienes del patrimonio cultural que iban a ser enviados al extranjero, entre ellos textiles prehispánicos y monedas del virreinato, informó el pasado viernes el Ministerio de Cultura.

En febrero pasado, la dirección general de fiscalización del Ministerio incautó dos mantos de la costa central de Perú correspondientes al periodo intermedio tardío, entre los años 1.200 y 1.438 D. C., que iban a ser enviados por correo a Inglaterra, en un paquete que contenía réplicas de cerámicas.

Además, se logró recuperar 11 monedas acuñadas durante los siglos XVI y XVII, en la época del virreinato del Perú, y que estaban en un paquete que tenía como destino la República Dominicana.

Este mes se requisó una moneda republicana de plata de 1838 acuñada en la región sureña de Cuzco y que iba a ser enviada a Canadá.

Entre 2010 y 2012 se concretaron 931 intervenciones preventivas de envíos postales internacionales y se recuperaron 297 bienes pertenecientes al patrimonio cultural, indicó el Ministerio. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media