Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las películas no abarcan del todo el mundo de Harry Potter

Las invitadas de este tercer encuentro en Cartón Pop fueron Marcela Ribadeneira, María Alejandra Almeida y Angélica Calle.
Las invitadas de este tercer encuentro en Cartón Pop fueron Marcela Ribadeneira, María Alejandra Almeida y Angélica Calle.
Foto: @EcuadorTV
13 de diciembre de 2018 - 15:00 - Redacción Web

En Ecuador y en el mundo entero, existen millones de fanáticos de las aventuras de Harry Potter. Para hablar de este tema, asistieron Angélica Calle, lectora de la saga de J.K. Rowling, y las escritoras Marcela Ribadeneira y María Alejandra Almeida. 

El encuentro se desarrolló este jueves 13 de diciembre, en el tercer capítulo de Cartón Pop, donde se examinó la aparición del joven mago que fue un ‘boom’ en la literatura y más tarde en el cine. Las panelistas analizaron la fórmula que el universo mágico ha hecho para que la saga se expanda.

Marcela Ribadeneira confesó que el gusto por el mundo fantástico de Harry Potter llegó durante la adolescencia. ''La lectura de la saga fue como estar soñando, como si alguien te llevara de la mano por todo este universo maravilloso”.

También dice que su casa favorita es Slytherin (es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts) y que piensa que Dumbledore es alguien muy manipulador. 

En cuanto a llevar la historia de los libros al cine, Ribadeneira aclaró que es difícil separar la idea de los libros sin las películas. ''Ha sido muy afortunada la colección de recursos cinematográficos que se tuvo en las adaptaciones. Creo que el libro y las películas hacen un gran plus''.

Angélica Calle detalló que desde el primer libro hasta el último, esta saga te envuelve. ''Es muy completa y la evolución del personaje está muy bien hecha”.

A la lectora de la saga de Harry Potter le llama la atención la continuidad que lograron con los personajes durante las adaptaciones cinematográficas. Aunque añadió que por más película que sea, no va a igualar el libro.

''No los cambiaron y crecimos con ellos (los personajes). En cuanto a 'Las Reliquias de la Muerte', fue un acierto dividirla porque se aprovechó más”.

María Alejandra Almeida explicó que cada libro es un universo, con sus propios habitantes y sus propios planetas. ''La psicología de los personajes está llena de matices que uno va descubriendo paulatinamente”.

La también escritora  piensa que todo libro tiene éxito en la medida en que tan bien construido esté su villano. ''En cuanto a Voldemort, puedo decir que es un personaje muy complejo y que pone su mano en toda la saga”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media