Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partituras firmadas por Franz Liszt alcanzan precios récord

Partituras firmadas por Franz Liszt alcanzan precios récord
16 de marzo de 2013 - 00:00

Cartas y partituras escritas por el compositor y pianista húngaro Franz Liszt, presentadas por primera vez al público, alcanzaron precios récord durante una subasta realizada en Ginebra el pasado miércoles.

En esas cartas el músico evoca su amistad con Wagner y Chopin, a quien dedicó tres partituras originales. Asimismo, Liszt expresa su irritación frente a un público al que considera poco atento a su arte.

Entre los objetos subastados se encuentra un libro de ejercicios hecho por Liszt para su alumna Valérie Boissier. Este lote estimado entre 3.000 y 5.000 francos suizos (2.400 y 4.000 euros) fue vendido en 16.000 francos (13.000 euros). AFP

GUATEMALA RECLAMÓ PIEZAS ARQUEOLÓGICAS A SOTHEBYS

Guatemala pidió la devolución de 13 piezas arqueológicas mayas, originarias de ese país, que serán ofertadas la próxima semana por la casa de subastas Sothebys en Francia, informó el pasado miércoles el Ministerio de Cultura guatemalteco.

Un comunicado del Ministerio explicó que la ley guatemalteca "prohíbe por mandato constitucional la enajenación y exportación de todos aquellos bienes que integran el patrimonio cultural, como son los bienes arqueológicos".

Sothebys pondrá cerca de 300 piezas arqueológicas procedentes de  Centroamérica y América de Sur, que originalmente pertenecían al museo   Barbier-Mueller. AFP

AYER ARRANCÓ EL RODAJE DE UNA PELÍCULA SOBRE PABLO ESCOBAR

Las filmaciones para la cinta “Paradise Lost", centrada en la vida del exjefe del cartel colombiano de Medellín, Pablo Escobar, interpretado por Benicio del Toro, empezó ayer en Panamá, informó el director de la película, el francés Dimitri Rassam.

Además de la aparición del artista puertorriqueño de 46 años, el filme cuenta con la participación de los actores Josh Hutcherson, Carlos Bardem y Corbet Brady.

La trama gira en torno a la historia de Nick, un joven surfista que viaja a Colombia de vacaciones y se enamora de una joven colombiana que resulta ser sobrina de Pablo Escobar. El rodaje de "Paradise Lost" está programado hasta el 1 de junio. AFP

HARUKI MURAKAMI PUBLICARÁ SU PRÓXIMA NOVELA EN ABRIL

El escritor nipón Haruki Murakami publicará su nueva novela el próximo 12 abril en Japón, tres años después de que llegara a las librerías su último trabajo, según informó ayer la editorial Bungei Shunju.

La novela, de 376 páginas, se titula "El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación”, y saldrá al mercado a un precio de 1.785 yenes (algo más de 14 euros o de 18,5 dólares).

En la página de la editorial, que dedica un espacio para el nuevo libro de Murakami, el escritor ha comentado que tras terminar su trilogía “1Q84” tenía ganas de escribir "algo un poco diferente". El libro también estará a la venta en el portal web Amazon. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media