Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación Albacora: Tres “sujetos” detrás de la comedia

Operación Albacora, videoteatro en línea, se estrenará el viernes 11 de septiembre a las 21:00.
Operación Albacora, videoteatro en línea, se estrenará el viernes 11 de septiembre a las 21:00.
Cortesía
04 de septiembre de 2020 - 14:49 - Redacción Web

Alfredo Espinosa Cordero y Cristhian Castillo actúan bajo la dirección de Daniel Enríquez en la comedia Operación Albacora, videoteatro en línea, que se estrenará el próximo viernes 11 de septiembre del 2020 a las 21:00. Las entradas están a la venta en la plataforma de https://www.meet2go.com/ y tiene un valor de $ 7. En esta divertida comedia relata la historia del submarino Albacora, proyecto “UltraTopSecret” de la Armada Ecuatoriana -tan secreto que nadie sabe de él y a nadie le importa-, el que ha desaparecido unos pocos meses antes del inicio de la pandemia.

Por un lado, el Almirante Brian Garrido, a cargo de la operación desde tierra, fue puesto en la congeladora por sus desaciertos técnicos y políticos y reposa, encerrado por su mujer, en el baño de su casa, el lugar más cercano a su añorado océano.

Por otro, el valiente Capitán Sánchez, a cargo del submarino, logra establecer contacto en línea con Garrido, 7 meses después de la desaparición, en crisis psicológica, casi en la inanición, jugando monopolio porque ni cartas para el 40 tienen, amarrando a los marinos a los torpedos, ya casi perdida toda esperanza... ¡Es un verdadero milagro!

Operación Albacora indaga en la psiquis del ser humano y los efectos secundarios de un prolongado e insoportable encierro, ya sea en un submarino o en el baño de tu casa, con una divertidísima dosis de crítica política respecto de los desastres políticos y económicos que atraviesa nuestro país.

A diferencia de la mayoría de reposiciones de obras que se han realizado durante la pandemia, este es un estreno pensado en formato de videoteatro en línea pues, a decir de Espinosa: “para hacer teatro en línea se requiere de un texto que se exprese en un lenguaje que corresponda a ese canal de difusión, que no son los del cine ni del teatro. Al no haber la gran pantalla, el sistema de sonido, la sala cerrada, la caja negra del teatro o el contacto con el público, los creadores debemos ubicarnos en un nuevo lenguaje, y eso es lo que ha hecho Daniel, lo cual es un enorme acierto creativo”.

Tres funciones: 11, 12 y 13 de septiembre. Entradas: https://www.meet2go.com/ev/operacionalbacora. Precio: $7

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media