Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra expone a mujeres tildadas de ‘peligrosas’

Muestra expone a mujeres tildadas de ‘peligrosas’
Fotos: cortesía
18 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Personajes bíblicos como Dalila, Salomé, Judit y Esther, que fueron víctimas de violencia sexual o interpelaron el poder de los hombres, son las protagonistas de Mujeres peligrosas, una exposición artística que abrió sus puertas en Miami ayer.

A través de pinturas, dibujos y grabados de artistas de los siglos XVI y XVII, el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost quiere hacer reflexionar al público “oportunamente” sobre estos temas, dada la ola de denuncias de acoso sexual en EE.UU. y el movimiento #Metoo, según los textos de presentación de la muestra.

Este museo, integrado en la Florida International University (FIU) y uno de los pocos existentes en este estado sureño con obras de todas las épocas, quiere con esta exposición explorar los cambios en la percepción de estas valientes heroínas y mujeres “fatales” de la antigüedad.

“Su poder para derrocar a los más poderosos soberanos las hacía ‘peligrosas’, pero su influencia sirve como base histórica para causas contemporáneas” de denuncia de hombres abusadores, señala el texto de presentación.

Las obras de los siglos XVI y XVII, firmadas por artistas como Francesco del Cairo, Karel Dujardin, Sisto Badalocchio, Pietro da Cortona, Fede Galizia, Pordenone y Giovanni Andrea Sirani, proceden del Museo de Arte John y Mable Ringling.

Miriam Machado, directora de los programas educativos del museo miamense, señaló que la exposición organizada por el Ringling solo podrá verse en el Frost y en el Cornell Art Museum, en Delray Beach (Florida).

También se muestran destacados grabados y dibujos, como la serie ‘Mujeres famosas del Nuevo Testamento’ de Jan Saenredam, e incluye varias obras del siglo XX. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media