Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador conmemora hoy Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad

Ecuador conmemora hoy  Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad
12 de octubre de 2015 - 10:17

Con un evento que ha denominado Diversidades, este lunes 12 de octubre el Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a la ciudadanía ecuatoriana a conmemorar el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

El programa, presidido por Guillaume Long, Ministro de Cultura y Patrimonio, se desarrollará desde las 15:00 en la Plaza de las Culturas, ubicada en las calles Juan León Mera y Colón, al norte de la capital.

En este programa se expondrán las diferentes expresiones artísticas y manifestaciones culturales de pueblos y nacionalidades del Ecuador, acordes con el decreto ejecutivo del presidente Rafael Correa que declaró al 12 de octubre como el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad.

Dicho decreto, firmado el año 2011, reconoce y rectifica el real significado de este día para los pueblos y nacionalidades originarios de América, ante la llegada de los conquistadores europeos, un hecho que durante siglos fue conocido como descubrimiento.

El documento también apunta a fomentar la unidad y el diálogo constructivo entre los distintos saberes, culturas y pueblos, todos con características distintivas, al mismo tiempo incluyentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media