Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junto con su esposa, María Luzuriaga fundó el Inocar

Manuel Cruz formó parte del equipo que descubrió al 'Solitario George', en 1972

Manuel Cruz Padilla fue uno de los fundadores, junto con su esposa, del Instituto Oceanográfico de la Armada.
Manuel Cruz Padilla fue uno de los fundadores, junto con su esposa, del Instituto Oceanográfico de la Armada.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
11 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Múltiples publicaciones sobre la diversidad biológica de las aguas ecuatorianas y continentales; un extenso camino en la docencia como profesor especializado en moluscos e invertebrados marinos en la Universidad de Guayaquil; e investigador en el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) marcan la vida de Manuel Cruz Padilla, quien a sus 69 años recibió el Premio Eugenio Espejo en la categoría de Actividades Científicas.

“El doctor Manuel Cruz ha trabajado en el Inocar desde su creación, llevando a cabo las primeras investigaciones marinas en el país y contribuyendo con su trabajo al engrandecimiento de la Armada y de la patria”, dijo en un comunicado Humberto Gómez Proaño, director del Inocar.

Manuel Cruz, junto con su esposa María Luzuriaga, constituyen el grupo de los fundadores de esta institución en el puerto principal. Por tener las más altas calificaciones de la Universidad de Guayaquil fue el primer becado a Galápagos (1972) por la Estación Charles Darwin, donde se inició el proyecto ‘Animales Introducidos’ del Parque Nacional Galápagos y donde se descubrió al ‘Solitario George’ en la isla Pinta, en marzo de 1972. (I)

Contenido externo patrocinado