Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer en el parque de la Madre se montaron obras para los menores durante todo el dia

Los niños rieron en el Festival de Artes Escénicas

Los niños rieron en el Festival de Artes Escénicas
28 de septiembre de 2014 - 00:00

“Señora, usted está muy gorda”, gritó un niño mientras veía a la brujita que jugaba con el gato. Así cientos de niños disfrutaron ayer de la obra ‘Abracadabra’ en el Parque de la Madre, dentro del 8vo. Festival Internacional de Artes Escénicas, ‘Escenarios del Mundo’.

La historia fue puesta en escena y se refirió a una noche de cacería, donde las hermanas brujas tienen un encuentro trágico con el gato, y una de ellas pierde la memoria. El cuento también mostró el accidente y la angustia de que ella recupere la memoria antes del amanecer.

“Estaba chévere”, dijo Juan, un niño que se sentó en primera fila para mirar el espectáculo, mientras Andrés señaló que le gustó la “gordita” porque era muy chistosa. La obra fue del grupo Tecla, que se inició en el 2008 con el propósito de experimentar distintas técnicas escénicas.

El Parque de la Madre también se convirtió ayer en un espacio para promocionar productos como ropa de teatro, conservas naturales, artesanías y hasta comidas rápidas.

“La intención es que los cuencanos se tomen los espacios públicos”, dijo el organizador, Juan Andrade.

También el grupo Barojo puso un ambiente de fiesta, con música y danza, que comenzó con la interpretación del Taita Carnaval.

En el festival que finalizará el próximo 8 de octubre intervienen artistas de agrupaciones de 9 países, que se han concentrado en Cuenca para mostrar sus obras y en varios cantones de la provincia azuaya.

Para hoy está previsto que se presente la Cebra Circo, a partir de las 18:00, en el Teatro de Pumapungo de Cuenca.

El elenco ecuatoriano es un colectivo joven en el que algunos de sus integrantes fueron formados en el Circo Social.

Parques y teatros son los escenarios de obras teatrales

Para Raúl Quezada, un ciudadano que llegó al Parque de la Madre, este festival forma parte de la cultura del cuencano y dijo que las instituciones deben dar más apoyo para que no solo se presenten las obras en los teatros, sino al aire libre donde todas las familias puedan disfrutar de la creatividad de los actores. Los teatros Sucre, Pumapungo y Casa de la Cultura han sido escogidos por los organizadores para presentar a los actores provenientes de varios países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media