Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo Padura ganó el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Padura es conocido principalmente por sus novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Foto internet
Padura es conocido principalmente por sus novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Foto internet
10 de junio de 2015 - 16:39

El escritor cubano Leonardo Padura ganó hoy en España el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Novelista y periodista, Padura obtuvo en su país en 2012 el Premio Nacional de Literatura.

Según consta en el acta del jurado, leída por su presidente y director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, Padura es un autor arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo, un indagador de lo culto y lo popular, un intelectual independiente, de firme temperamento ético..

Me siento realmente muy gratificado con un premio como éste, que es uno de los más importantes en literatura que se dan en el mundo", declaró a la AFP, Padura, de 59 años.

El autor de "El hombre que amaba los perros" destacó que el premio que le otorgó la Fundación Princesa de Asturias "es el resultado del trabajo de muchos años, la obra de una vida, y ser el primer escritor cubano en obtenerlo es algo que me satisface muchísimo".

"Con este premio estoy en el tridente del Barça", agregó el también periodista y Premio Nacional de Literatura 2012, aludiendo al famoso trío Ofensivo Messi-Suárez-Neymar.

Padura, que también escribe cuentos y guiones para cine, fue galardonado con el premio Coral en el 18 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a mejor guión por el documental "Yo soy del son a la salsa". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media