Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sinfónica revive a Julio Jaramillo en la Trinitaria

Un pequeño pidió a Dante Anzolini, director artístico, subir al escenario y dirigir la planta orquestal mientras se interpretaba la última canción de la noche.
Un pequeño pidió a Dante Anzolini, director artístico, subir al escenario y dirigir la planta orquestal mientras se interpretaba la última canción de la noche.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Justin Vaca Quevedo, un niño de 10 años y vecino de la Isla Trinitaria, dirigió el cierre de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG).

El evento artístico denominado Jaramillo Sinfónico se realizó para recordar los 40 años del fallecimiento del ‘Ruiseñor de América’.

El espectáculo fue acompañado por más de 400 personas entre adultos y niños.

La interpretación musical de JJ estuvo a cargo de Darío García, quien cantó ‘El alma en los labios’, ‘Playita mía’, ‘Nuestro juramento’, ‘Fatalidad’ y ‘Chica linda’.

El cantante empalmeño contó con la participación de Fernando Vargas, guitarrista y requintero.

Previo al recital musical, Eliana Rivas, coordinadora zonal 5, dijo que el propósito del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es ligar la participación ciudadana con el empoderamiento de espacios públicos.

La funcionaria explicó que se busca que la población comprenda la importancia de la participación de ellos en estos procesos.

Rivas mencionó que estas acciones son parte de la nueva agenda urbana del Miduvi que impulsa el programa ‘HábitArte’.

Este proyecto que se desarrolla desde septiembre de 2017 tiene como objetivo incentivar a escala nacional la organización comunitaria a través de muestras artísticas.

“Con el apoyo del Ministerio de Patrimonio y Cultura hemos efectuado también el programa ‘Cine en tu barrio’, en zonas como: Monte Sinaí y en Socio Vivienda”, dijo Rivas, quien abrió la posibilidad de nuevos eventos en otros sectores de Guayaquil o cantones del Guayas.

Para María José Zurita, directora Ejecutiva de la OSG, la realización de este evento es un proyecto que consiste en sacar a los artistas del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro a los espacios de la ciudad.

La responsable de la entidad musical manifestó que este trabajo se da en conjunto con el director Artístico de la OSG, Dante Anzolini.

Esta acción inició el pasado 9 de febrero en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) con un homenaje también a JJ.

Zurita anunció que se darán nuevas presentaciones en Monte Sinaí, Flor de Bastión y en la 40 y la B. Estos conciertos aún no tienen fecha.

Dante Anzolini, director de la OSG, invitó a los presentes a ser parte todos los viernes de las presentaciones gratuitas que tiene la entidad en el Centro Cívico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media