Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mala noche suma otro premio en el Festival Primavera de Barcelona

La película La mala noche ha obtenido siete reconocimientos internacionales.
La película La mala noche ha obtenido siete reconocimientos internacionales.
Foto Cortesía Gabriela Calvache
29 de mayo de 2020 - 10:32 - Redacción Cultura

La película ecuatoriana La mala noche, la ópera prima de la ambateña Gabriela Calvache, ha obtenido el máximo premio del Festival Internacional de Cine Primavera Film Festival de Barcelona, España, según informó la propia directora a EL TELÉGRAFO.

El filme de 2019 es una coproducción entre Cineática Films de Calvache y Cine Caníbal de Geminiano Pineda, México. Este es el séptimo galardón que recibe este drama, lleno de suspenso, que critica desde una perspectiva femenina y de forma contundente la trata mundial de personas.

El Festival de Cine de Barcelona tuvo su encuentro entre este 20 y 23 de mayo de 2020 y debido al confinamiento por el covid-19 se exhibió digitalmente en la Comunidad de Cataluña.

La mala noche tuvo que competir con películas españolas como Mi estrella, Stalingrado, Victoria, Te inventaba conmigo, Prejuicios, Era yo, Un amigo para Juan, No apto para menores, Un amigo para Juan, Braulio, entre otras.

En la lista de participantes figuraban otros filmes de Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Turquía, Brasil, Japón y Rusia, algunos en coproducciones.

La película
Es el primer largometraje de Gabriela Calvache como directora y entre los premios que ha obtenido figuran el de Mejor Película Internacional del NY Latino Film Festival de NY, y la Mención a Mejor Directora Emergente del Festival Internacional de Cine de Minneapolis (estados Unidos).

La película narra la historia de Dana, interpretada por la actriz colombiana Nöelle Schönwald (actriz de Amor en los tiempos del cólera), una mujer hermosa e inteligente que se prostituye.

Dana, quien cayó por error y amor en la prostitución, debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia que la explota pero a la vez la protege. Un incidente inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer a su captor e intentar tomar la justicia por sus manos.

La mala noche ha recibido muchos elogios desde su estreno hasta esta fecha, entre estos el de presentar “un intenso estudio de personaje [que] se acelera con un clímax tenso y aterrador”. También se le ha calificado como un filme “serio en sus intenciones y admirable en gran parte de sus detalles”.

Tras el estreno de La mala noche, Calvache fue seleccionada como una de las 17 directoras que ingresaron al programa de formación e inclusión de talentos por Universal Studios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media