Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diablada de Píllaro llega a la Mariscal este viernes 27 de agosto

La diablada de Píllaro llega a la Mariscal este viernes 27 de agosto
27 de agosto de 2021 - 11:21 - Redacción Web

El viernes 27 de agosto a las 15:00, se efectuará un Desfile ‘Los Diablos se toman Quito’ en el que participarán: diablos Huma de Alangasí diablos de Píllaro (Los Residentes en Quito), diablos de Hojalata (San Jerónimo de Riobamba), diablos de Semana Santa de Alangasí, diablos de Cantuña (Centro de Quito).

Los danzantes de las diabladas y diablos estarán acompañados de bandas musicales, recorrerán las principales calles y avenidas del barrio La Mariscal. La ruta establecida es Luis Cordero, Amazonas y Patria; el punto de partida será desde el Parque Gabriela Mistral y finalizará en el Parque El Ejido, frente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Administración Especial Turística La Mariscal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presentan el Quinto Encuentro Nacional Etnográfico del Ecuador ‘Los Diablos se toman Quito’.

Evento que tiene por objeto la difusión del Patrimonio Inmaterial de nuestro país, visto desde una perspectiva antropológica y cultural. Participarán comunidades que tiene como referente al diablo, personaje que nace como símbolo de protesta hacia la conquista española, hacia el maltrato al indígena o como compañía en la Liguria de Semana Santa o pase del Niño Jesús.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media