Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carpa del Circo del Sol se levanta en el Bicentenario

Inició la instalación de la carpa del Circo del Sol para sus espectáculos en Quito. Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
Inició la instalación de la carpa del Circo del Sol para sus espectáculos en Quito. Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
08 de noviembre de 2015 - 12:59

A la cuenta de “uno, dos, tres”, 100 personas levantaron cada uno de los soportes de la carpa del Circo del Sol, ubicada en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito.

El trabajo de levantamiento de uno de los espectáculos circenses más grandes del mundo se realizó la mañana de hoy, 8 de noviembre del 2015.

Desde las primeras horas de la mañana, el equipo conformado por italianos, brasileños, estadounidenses y ecuatorianos llegaron hasta uno de los accesos del exaeropuerto Mariscal Sucre para realizar el montaje en menos de diez minutos. Los trabajadores vistieron cascos y chalecos reflectivos como medida de seguridad.

El italiano Alex Sblattero, jefe técnico explicó que para montar la carpa y el escenario se necesita de seis a siete días. La carpa cuenta con una capacidad para 2.500 personas. El lugar incluye tiendas de ensayo, taquillas, oficinas administrativas y cocina.

También se ubicarán 360 gradas con dos palcos para que los asistentes disfruten del espectáculo que estará a cargo de más de 50 artistas que llegarán desde la próxima semana a la capital.

Está previsto que el próximo miércoles se arme el escenario que contará con cuatro mástiles que están a 25 metros de altura cada uno. La parte superior de la cúpula está a alrededor de 19 metros de altura y tiene 51 metros de diámetro.

Las funciones iniciarán el próximo 19 de noviembre y finalizarán el 13 de diciembre.

Según informaron los organizadores, aún hay entradas disponibles. Los costos van entre $55 hasta $250

Sblattero comentó con nostalgia que con las 34 presentaciones previstas en Ecuador, el Circo del Sol cerrará la gira mundial que ha durado 10 años y ha llevado su arte a más de 150 millones de espectadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media