Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy presentan libro con textos de Jorge Carrera Andrade

Hoy presentan libro con textos de Jorge Carrera Andrade
17 de abril de 2013 - 00:00

Esta noche, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC), se llevará a cabo la presentación del libro “Reflexiones, indagaciones y retratos”, compilación de una serie de escritos del poeta quiteño Jorge Carrera Andrade (1903-1978).

Este libro es el quinto volumen de la serie de Estudios Literarios y Culturales que ha publicado desde 2005 el CCBC (ubicado en Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez).
Los textos presentes en este libro incluyen, además de los poemas del autor quiteño, una selección de la obra crítica de Carrera Andrade.

Los más de 30 ensayos que componen el libro son críticas y reseñas de la obra de autores hispanoparlantes: Rubén Darío, Vallejo, Neruda, Huidobro, Paz, Lezama Lima, Gabriela Mistral, entre otros, además de un recorrido por la literatura ecuatoriana y sus traducciones de poesía europea.

En los escritos, se pone de manifiesto el constante cuestionamiento del poeta sobre la identidad latinoamericana y su obsesión por el destino de la cultura ecuatoriana.

La obra incluye poesías autobiográficas, como “Mi vida en poemas” o “Edades de mi poesía”; una crónica ficticia de un encuentro imaginario con Juan Montalvo, y el texto sobre su participación como representante ecuatoriano en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en París (1948).

La presentación estará a cargo de los críticos literarios César Eduardo Carrión y Galo Cevallos Rueda y el escritor Alejandro Querejeta, autor del prólogo y la compilación de “Reflexiones, indagaciones y retratos”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media