Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de cine San Sebastián homenajeó a Emily Watson

Festival de cine San Sebastián homenajeó a Emily Watson
25 de septiembre de 2015 - 15:32

La actriz británica Emily Watson, reconocida mundialmente desde su desgarradora interpretación en Rompiendo las olas (1996) de Lars von Trier, fue homenajeada este viernes con un premio Donostia al conjunto de su carrera en el festival de cine San Sebastián.

La vida de actor imagino que es como una vida de nómada, simplemente vas donde te lleva el viento, afirmó la británica, de 48 años, que ha trabajado en una treintena de películas bajo la batuta de cineastas como Robert Altman en Gosford Park (2001), Tim Burton en La novia cadáver (2005) o Steven Spielberg en War Horse (2011).

Pero también en obras tan comerciales como su último trabajo, la película estadounidense Everest dirigida por Baltasar Kormákur.

Como actor no puedes tener un plan, aseguró antes de recoger el premio en una ceremonia de gala celebrada por la noche en el palacio Kursaal de San Sebastián.

Cuando leí la larga lista de gente que lo ha recibido antes que yo me sentí increiblemente honrada, afirmó.

Creado en 1986, el premio Donostia, que en su primera edición recayó en el actor estadounidense Gregory Peck, ha sido otorgado a grandes figuras como Lauren Bacall, Al Pacino, Robert de Niro o Meryl Streep.

También a Glenn Close, Ian McKellen, Antonio Banderas, Julia Roberts, Woody Allen, Francis Ford Coppola o John Travolta, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media