Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAAL cambia formato de competencia

FAAL cambia formato de competencia
08 de septiembre de 2013 - 00:00

Entre el 26 y 29 de septiembre se llevarán a cabo las semifinales del Festival de Artes en Presencia y al Aire Libre “Independencia de Guayaquil” (FAAL), que organiza cada año el Municipio de Guayaquil.

Así lo informó el pasado jueves el director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio, Melvin Hoyos Galarza, en una rueda de prensa celebrada en el Centro Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Guayaquil, donde destacó el nuevo formato del FAAL.

Hoyos explicó que en esta edición, en una etapa previa, las manifestaciones artísticas que recoge el FAAL cada octubre, por las fiestas de Independencia, se trasladarán a diferentes barrios de la urbe.

El FAAL es un evento que se realiza desde hace 13 años, con la intención de crear una ventana de la producción artística de Guayaquil y del Ecuador.

Entre los diversos géneros artísticos que se cuentan en el FAAL están: pintura, escultura, artes alternativas, fotografía, cortometrajes, danza, teatro, declamación, música y títeres.

Las fechas límite para la inscripción en el FAAL fluctúan entre el 20 y el 27 de septiembre, de acuerdo a  las categorías. Las bases para participar en la cita se encuentran disponibles en la página web www.faal.info

Este año los montos de algunos premios han cambiado. El menor ($ 1.000) es para las categorías de fotografía, títeres y declamación, y el mayor ($ 3.000) para las de pintura y escultura, que entregarán tres premios y tres menciones cada una.

El resto de categorías contará con un galardón único para el ganador, además de menciones sin jerarquización.

En esta edición, la categoría de danza acogerá cualquier género (salsa, pop, contemporáneo, jazz, street dance, etc.), mientras que fotografía funcionará bajo la temática “Barrios” y teatro será exclusivamente para teatro callejero.

En las 10 categorías de competencia del FAAL participan anualmente más de 800 artistas.

Museo, Arte y Ciudad

Este año, como parte del programa Museo, Arte y Ciudad, la Dirección de Cultura del Municipio de Gauyaquil contempla llevar al FAAL a los barrios de Guayaquil, a través de distintos concursos, en una etapa previa -o semifinales- al desarrollo del evento, en octubre.

Barrios como la Alborada, el Guasmo, Bastión y el Suburbio serán el escenario de estas actividades de clasificación al FAAL.

Contenido externo patrocinado