Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición “Paseo en mapa: Explorando las claves de América Latina” está en museo

Exposición “Paseo en mapa: Explorando las claves de América Latina” está en museo
14 de marzo de 2013 - 00:00

La muestra recoge siete capítulos que recorren gran parte de la historia de los países que componen América Latina y sus independencias, a través de la cartografía.      

La exposición se lleva a cabo en el Museo Nacional de Quito, adscrito al Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. Patria y 6 de Diciembre. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 y el acceso al público es gratuito. La muestra fue concebida inicialmente en México y ahora está en Ecuador.

La exposición en México hacía énfasis en aspectos de la vida cotidiana de sus ciudadanos. En el capítulo ecuatoriano se resalta la activa participación por parte del pueblo quiteño en los procesos revolucionarios de libertad.

EL MUSEO DEL LOUVRE COMPRA UN PICASSO INÉDITO PARA EXHIBIRLO EN MUESTRA EN ABU DABI

El Museo de Louvre adquirió una obra del pintor español cubista Pablo Picasso, titulada "Retrato de una dama", que nunca había sido expuesto hasta ahora.

La obra formará parte de la colección permanente  en la sede que abrirá en 2015 en Abu Dabi, indicó a Efe un portavoz del establecimiento.   

El cuadro, pintado en 1928, solo era conocido hasta ahora por una mención en un libro del historiador del arte John Richardson, que aseguraba que la mujer representada en el mismo era la modelo Natalie Peley, nieta del zar Alejandro II y esposa del modisto Lucien Lelong. El Louvre no desveló a quién adquirió el cuadro. EFE

EL FILME BRASILEÑO "DE MENOR" SE PRESENTA EN TOULOUSE TRAS PASAR POR DONOSTIA

La película "De menor", de la brasileña Caru Alves de Souza, participará en el ciclo Cine en Construcción de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse tras haberlo hecho ya en este mismo apartado de ayuda a filmes con problemas de financiación en el último Festival de San Sebastián.

Otros cinco filmes, de Perú, Venezuela, Chile y México han sido seleccionados para acudir al certamen, que celebra la 23 edición de Cine en Construcción los días 21 y 22 de marzo.

En esta sección, que Toulouse organiza junto al Festival de San Sebastián, se proyectan películas que tienen problemas económicos para afrontar la fase de posproducción. Para la convocatoria, Toulouse recibió 103 películas de 15 países. EFE

SE PROHÍBE LA PROYECCIÓN DE UN DOCUMENTAL QUE HABLA SOBRE LOS JUDÍOS EN EGIPTO

Las autoridades egipcias prohibieron la proyección del documental "Judíos de Egipto", que tenía previsto estrenarse ayer en cines del país, por problemas con la censura, aseguró el director de la película, Amir Ramses.

El creador del filme explicó en su cuenta personal de Facebook que la Seguridad Nacional egipcia ha "prohibido" la difusión de la cinta y se ha "extralimitado" en sus obligaciones.

El documental, que iba a estrenarse ayer en tres salas, muestra partes de la vida de la comunidad judía egipcia en la primera mitad del siglo XX y reflexiona sobre su evolución posterior, marcada por el éxodo masivo de sus miembros y los conflictos políticos y sociales en el país. Los directores están sorprendidos con la decisión. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media