Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ernesto Carrión ganó el Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja

Ernestro Carrión recibió el premio por su obra "El vuelo de la tortuga".
Ernestro Carrión recibió el premio por su obra "El vuelo de la tortuga".
Foto: Archivo / et
25 de septiembre de 2019 - 13:12 - Redacción Cultura

Un jurado conformado por Raúl Vallejo, Hans Behr Martínez y Mónica Murga entregó este miércoles 25 de septiembre del 2019, el Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja a El vuelo de la tortuga, del escritor Ernesto Carrión.

El texto fue escrito por Carrión durante su estadía en Madrid, donde ganó una beca para cursar una maestría de escritura de guiones.

Esta novela según el autor aborda la migración en las costas del Pacífico.

Ernesto Carrión ha recibido el Premio Casa de las Américas por obras como Incendiamos las yeguas en la madrugada, novela que fue publicada por la editorial española Pretextos.

También ganó el Premio Lipp de Novela en 2017 por El día en que me faltes, una obra policiaca que trata la muerte del poeta Medardo Ángel Silva como un conjuro que se reactiva cada cierto tiempo.

Esta es la quinta edición y la cuarta vez que se entrega el Premio, pues en 2016, se declaró desierto. El Premio Único se adjudica $10.000.

Este Premio lo han recibido hasta ahora cuatro hombres: Juan Pablo Castro Rodas por La Curiosa Muerte de María del Río; Marcelo Báez por Nunca más Amarilis; Raúl Vallejo por Gabriel (a); y ahora, Ernesto Carrión. (I)

Ernesto Carrión en la ceremonia de inauguración de la FIL junto a Isabel Mármol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media