Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil y Quito se celebra el Día de la Poesía

En Guayaquil y Quito se celebra el Día de la Poesía
21 de marzo de 2013 - 00:00

Eventos llenos de versos se realizan en las ciudades de Quito y Guayaquil, a propósito del Día Internacional de la Poesía, que se celebra hoy.

En Guayaquil, la editorial Cartonera Dadaif y la Revista Casa de las Iguanas, realizarán la presentación de los poemarios “Satori”, de José Kozer, y “Auroro”, de Hector Hernández Montecinos. Este último es considerado como uno de los autores más influyentes de la última generación de poetas en Chile.

Estas obras  pasarán a ser parte  de la colección de libros de  poesía latinoamericana contemporánea, llamada “Duchamp”.

Habrá también  una intervención musical de Luis Cortés. El acto se llevará a cabo hoy  a  las 19:00 en la Alianza Francesa del Centro, ubicada en Hurtado y José Mascote. La asistencia al evento es gratutia.

Por otro lado, mañana desde las 18:30, en la librería Rayuela de Quito (En Germán Alemán y Juan Ramírez.) el escritor Aitor Arjol llevará a cabo su Ciclo de Poesía Viva, que cada mes ahonda en la obra poética de distintos autores. Esta vez, es el turno de los versos del chileno Pablo Neruda.

La entrada, que tiene un valor de $6, incluye una copa de vino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A propósito del día mundial de la poesía, conmemorado este 21 de marzo por la Unesco, compartimos reflexiones sobre este ejercicio con la palabra, en el período de pandemia.

Social media