Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador celebró el 12 de octubre con un encuentro intercultural y plurinacional

Ecuador celebró el 12 de octubre con un encuentro intercultural y plurinacional
13 de octubre de 2015 - 09:17

Los trabajos de Jorge Pijallo, artesano, reciclador y propietario de la empresa Imaykana Artesanías, causaron admiración a quienes concurrieron al evento Diversidades, promovido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, como parte de la celebración por el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad,que se celebra el 12 de octubre. 

A Jorge Pijallo, que se define como un artesano de naturaleza y ecológico por intuición y corazón, todo lo que otros tiran (tillos, focos, cds, acetatos, entre otros materiales) le sirve para realizar sus trabajos de artesanía.

Durante la inauguración del evento, Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio, dijo que estos espacios son un abre bocas para futuros encuentros, también señaló que los artesanos puedan presentar sus obras, conocimientos, saberes y habilidades para formar parte fundamental de la diversidad, riqueza, y de esta manera, asumir responsabilidades para su preservación y conservación.

Otro de los emprendimientos ciudadanos que se visibilizaron ayer es el proyecto Dakari Mamadou cerámica Africana, del artista Enar García, quien realiza en cerámica figuras africanas, un proyecto que busca resaltar la milenaria cultura de la comunidad afro.

El ministro Long resaltó también la gran diversidad biológica que existe en el país, señalando que gracias a este patrimonio se podrá dar un paso al mundo de la ciencia. La ventaja comparativa del Ecuador es la gran diversidad, ya que nos hace libres y nos define como sociedad, destacó el Ministro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media