Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarón afianza camino al Oscar

Cuarón afianza camino al Oscar
28 de enero de 2014 - 00:00

El mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano que obtiene el premio al mejor director que entrega el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA); así afianza el camino que lo llevaría a ganar en la misma categoría en los premios Oscar que se celebrarán el 2 de marzo próximo en Los Ángeles.

A este galardón se suman otros como los Globos de Oro y el conferido, la semana pasada, por el Sindicato de Productores de Hollywood. “Es realmente un honor que recibo con humildad”, declaró el cineasta de 52 años al serle entregada la distinción que “es un reconocimiento de colegas. Si yo soy algo, se lo debo a ellos”, dijo.

En la disputa de los DGA, Cuarón se impuso a los cuatro nominados: Paul Greengrass (Captain Phillips), Steve McQueen (12 años de esclavitud), David O. Russell (Escándalo americano) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), sus cercanos rivales en los Oscar. En la ceremonia, la protagonista de Gravedad y candidata al máximo galardón de Hollywood como mejor actriz, Sandra Bullock, alabó la valentía e imaginación del cineasta mexicano.

Gravedad, protagonizada también por el estadounidense George Clooney, narra la peripecia de dos astronautas para alcanzar una estación espacial tras un accidente que los deja abandonados en el espacio.

Varios expertos reconocen que sus imágenes en tercera dimensión ofrecen una reconstrucción asombrosa del espacio y la ingravidez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media