Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Covidiota: La nueva palabra reconocida por la RAE

Covidiota: La nueva palabra reconocida por la RAE
Imagen referencial
28 de julio de 2021 - 16:10 - Redacción Web

El diccionario de la lengua española incorporó a 2500 nuevas palabras en el diccionario. La gran mayoría de ellas están relacionadas directamente con la pandemia.

En total son 2.557 palabras que constan en su última versión online y aparecen en la actualización 23,4 de la Real Academia Española (RAE).

Una de las más llamativas y que destaca en este grupo es la denominada covidiota. Este término se refiere a “la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid-19“. Esta palabra fue acuñada en Estados Unidos durante el periodo de confinamiento, como una manera de criticar a los que irrespetaban las reglas y ponían en riesgo a la sociedad. 

La psicóloga Beatriz Goldberg afirmó que “la pandemia es una etapa especial, en la que hay muchos miedos, incertidumbres y necesidades, y parecería que el idioma, que es rico, necesita encontrar la forma de sintetizar una idea; no con muchas palabras, sino una palabra clave que concentre todo y que se enfoque en un concepto”.

Y añadió: “Por ejemplo, los bebés que nacieron en la era del coronavirus, nacieron viendo mascarillas y experimentando ciertas características del entorno; por caso, no se les tira encima cualquiera para besarlos o tocarlos, como sucedía en otros momentos. Es decir, son ciertas características del coronabebé que no tiene un bebé de otras épocas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media