Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cine ecuatoriano se estrena en el género de terror

Una parte de la trama de 'La Dama Tapada' expondrá al padre Aniel (Fabo Doja) en su intento por exorcizar el espíritu maligno que quiere poseer a Abril (Antonella Valeriano).
Una parte de la trama de 'La Dama Tapada' expondrá al padre Aniel (Fabo Doja) en su intento por exorcizar el espíritu maligno que quiere poseer a Abril (Antonella Valeriano).
Foto: Cortesía | Underdog Films
13 de noviembre de 2018 - 17:50 - Redacción Cultura

El thriller de ficción que aborda la conocida leyenda del fantasma femenino deambulando por las noches para “conquistar” el alma de los hombres, finalmente tiene fecha de estreno.

Este viernes 16 de noviembre, La Dama Tapada se proyectará en 30 ciudades del país y exclusivamente en las salas de Supercines, Cinemark y Multicines.

Escrita, dirigida y producida por Josué Miranda, bajo el sello de Underdog Films, cuenta con el apoyo de Michelle Prendes, quien además de ser una de las protagonistas de la trama en el papel de Isabel, es coproductora ejecutiva del filme.

Miranda, quien se califica como “cineasta empírico, apostó nuevamente en un rodaje complejo que le tomó dos años realizar. Una cinta que en el spot publicitario revela la visión y ambición de este productor, quien también tuvo éxito con El secreto de Magdalena (2015) por ganar la Iguana Dorada en el II Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

En la rueda de prensa, que se realizó este martes 13 de noviembre en el Hotel Marriot, el elenco actoral compartió sus experiencias durante las grabaciones de la cinta en locaciones de Guayaquil, Colonche y Babahoyo.

“Tenemos una gran anécdota con Michelle dentro de la producción. Fue en una de las locaciones de un hospital cuando estábamos grabando en la madrugada y teníamos unas jornadas nocturnas bastantes largas. Todo el mundo comentaba que en ese hospital deambulaba una niña. Cuando estábamos en el hall esperando, sucede que ambos vimos a esta niña que pasó y nos vimos mutuamente con Michelle espantados; tipo dos de la madrugada, cuando retrocedimos a ver, ya no estaba y mejor fuimos a coger las cosas del set para irnos del sitio”, comentó entre risas Cristian Rojas, productor general.

Thalía Miño opinó que estaba a gusto con la dirección de Josué y el trabajo de sus colegas. “Si te calificas de empírico, no quiero saber qué pasaría si fueras profesional”, dijo la actriz en forma sarcástica a Josué.

Pero ya en tono serio, añadió que se había sentido a gusto con el profesionalismo de cada uno y sugirió al público que vaya a ver la cinta porque considera que es un orgullo ser parte de la producción de la primera película de terror ecuatoriana.

La trama

La historia se centra en el personaje de Isabel, quien se enfrenta repentinamente, en la noche de su compromiso, a un extraño suceso que lleva a su prometido Roberto a un estado de coma por tiempo indefinido.

Aniel, un sacerdote experto en exorcismos, conduce a Isabel a descifrar el misterioso estado de Roberto, cuyo origen se remonta un siglo atrás, en la leyenda de una mujer -Elena- que migra desde un pequeño pueblo de la costa a la ciudad, tratando de escapar de una maldición familiar de la cual le será imposible liberarse.

Los personajes principales del largometraje además de Isabel, que es caracterizada por Michelle Prendes, son: Roberto, interpretado por Santiago Carpio; Fabo Doja, quien entra en el rol de Aniel; Antonella Valeriano, en el rol de Abril; y Thalía Miño, quien protagoniza a Elena.

Entre los actores de soporte se encuentran Miriam Murillo, Juan Carlos Román, Alberto Pablo Rivera, Montse Serra, Christian Cabrera, Augusto Enríquez, Alfonsina Solines, Monica Lara, Hugo Avilés, Jhonny Obando y la pequeña Kristhel Lara.

Retos del equipo de producción

Como reto principal se destacó el hecho de tener que grabar en 62 locaciones, en 3 ciudades diferentes y en 20 días.

Otro desafío puntual - acota su productor- se centra en que la película rescata una leyenda del siglo pasado y, por ende, se narra en presente, pasado y otro tiempo entre las dos épocas.

Por esta razón, el equipo tuvo que escoger locaciones que reflejen de la manera más fiel el posible año en que el conflicto se originó, que es aproximadamente en 1800.

El director también comentó que para el rodaje se tuvo que realizar la quema de una casa y esta escena debió quedar perfecta para lograr la primera toma. Este reto fue uno de los más complicados porque no había otra casa con los mismos detalles para prenderle fuego. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director de Un Secreto en la caja, Javier Izquierdo, estrena el largometraje que habla sobre la amistad, pero que tiene como telón de fondo al grupo subversivo. Música y diálogos refuerzan su época. Está en todas las salas de Cuenca y la capital desde el 10 de enero de 2020.

Social media