Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco filmes ecuatorianos se exhiben en festival de Miami

Cinco filmes ecuatorianos se exhiben en festival de Miami
02 de marzo de 2012 - 00:00

La película de la cineasta  Tania Hermida, En el nombre de la hija, galardonada con  varios premios, es exhibida en el Festival Internacional de Cine de Miami, como parte de la selección  para jóvenes.

Hermida,  además, integrará el Jurado de la Competencia Iberoamericana, junto con el productor español Simón De Santiago y el director y productor argentino Ariel Rotter.

Dos filmes ecuatorianos participan en dicha sección: “Pescador”, de Sebastián Cordero; y “Mejor no hablar de ciertas cosas”, de Javier Andrade. 

Junto con ellos  compiten -por el Knight Award a Mejor Película Iberoamericana de Ficción- filmes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España y Portugal, entre los que se cuentan “El gato desaparece”,  del argentino Carlos Sorín; “La voz dormida”, del español Benito Zambrano; y “Violeta se fue a los cielos”,  del chileno Andrés Wood.

El Festival de Miami, que este año celebra su 29a. edición, es considerado, hoy en día, la ventana más importante para el cine iberoamericano en EE.UU.

La presencia de cintas ecuatorianas  es   significativa si se compara con años anteriores. Además de los largometrajes de Hermida, Cordero y Andrade, serán exhibidos el cortometraje “Cell Phone Zombies”,  de Jorge Luis Miranda -en la sección competitiva- y el largometraje documental “La Casa del Ritmo”, de Javier Andrade, en la sección “Reel Music Scene”.

Contenido externo patrocinado