Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro Cultural Metropolitano abre las puertas a Salvador Dalí y Susana Reyes

Afiche de las muestras artísticas.
Afiche de las muestras artísticas.
Cortesía
03 de junio de 2019 - 15:51 - Redacción Quito

Una muestra de grabados del reconocido artista Salvador Dalí se presentará este miércoles 5 de junio en la sala del Centro Cultural Metropolitano, en Quito.

Dalí fue un creador versátil y multidisciplinar, que sobresalía en muchas ramas artísticas, entre esas la de ilustrador. La exposición Grabados de Salvador Ddalí -desarrollada en colaboración con la Embajada de España en Ecuador y la Fundación (Funiber)- presenta las series de grabados “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, buscando acercar al público a otra vertiente menos conocida de este artista de talla mundial.

“Las Cenas de Gala” está formada por 12 fotomontajes de Dalí, inspirados los platos diseñados por los cocineros del reconocido restaurante Maxim’s de París, que recrea imágenes de gran fantasía e imaginación. “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” es un conjunto de 25 grabados que muestra personajes en proceso de metamorfosis según los relatos del literato Rabelais, y que se inspiran en las ilustraciones de Francois Desprez.

Ese mismo día, la sala también ofrecerá una muestra en honor a la bailarina Susana Reyes. Se trata de un espacio que muestra fotografías, vestuario y elementos escénicos de la artista.

Reyes es una de las representantes más destacadas de la danza nacional por su innovación en el estilo Butoh de los Andes, quien ha aportado al país con una brillante trayectoria artística y un genuino compromiso social.

La muestra de Dalí será en las salas I y II, mientras que la exposición documental de trayectoria de Reyes será en las salas III y IV. El evento se inicia a las 18:00, el ingreso es libre. Dirección: García Moreno N3-151 y Pasaje Espejo, esquina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se trata de un viaje histórico a través de la trayectoria de Julio Jaramillo por su música, composiciones e influencias en varias generaciones de Ecuador.

Social media