Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carpa del Circo del Sol tiene un 80% de avance en su montaje (Galería)

Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO
Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO
11 de noviembre de 2015 - 17:37

Una enorme carpa blanca decora el parque Bicentenario (norte de Quito) en el exaeropuerto Mariscal Sucre desde el domingo. A lo lejos, 4 banderas, de ellas la de Canadá junto a la de Ecuador, que flamean con el viento llaman la atención. A ratos son las que invitan a quienes transitan por el lugar para acercarse y mirar la gran estructura blanca, que adorna el lugar.

De a poco, la carpa que albergará a más de 60 artistas y músicos del Circo del Sol, que se presentará desde el 19 de noviembre, toma forma. Según los organizadores, el montaje tiene un "80% de avance". Desde el domingo, un equipo de más de 60 hombres y mujeres levantaron más de 100 postes de acero. La carpa está integrada por 4 torres, que tienen 25 metros de altura cada uno. La parte superior de la cúpula es de alrededor de 19 metros de altura y tiene 51 metros de diámetro. La carpa tiene capacidad para más de 2.500 personas.

Sin embargo, en el parque Bicentenario (norte de Quito) no solo se levanta la carpa, sino que se monta la ciudad de Cirque du Soleil, en donde estarán los artistas. El montaje de todo el lugar incluye la instalación de entradas, emergencias, tiendas de ensayo, taquillas, oficinas administrativas, y cocina.

Según los organizadores, más de 90 camiones con contenedores que pesan más de 1.000 toneladas llegaron desde México, donde fue la ultima presentación del Circo del Sol con su espectáculo de Corteo. En los contenedores traen todo lo necesario para su presentación, incluso llegan con sus propios generadores de energía ya que no utilizan la electricidad de la ciudad donde se presentan, únicamente lo único que ocupan es el agua potable e internet.

Dentro de la carpa, varios técnicos de diferentes partes del mundo, entre ellos estadounidenses, italianos y brasileños, últiman detalles en el escenario en cuestiones de electricidad y revisión de los motores que permiten girar la tarima

Dos grandes telones dividen el escenario simétrico, esto permitirá que en cualquier parte, en donde se sienten los asistentes, aprecien el show. Lo único que le diferencia de cada lado es el telón que tiene diferentes imágenes, ambos fabricados de una tela muy fina y es el bien más preciado del circo. Fue pintado por un artista francés y la obra que se representa es la procesión que contarán en escena en Corteo.

El espectáculo, después de 10 años de gira, cierra definitivamente con su espectáculo en Quito (Ecuador), por eso Mami Ohki, publicista de Cirque Du Soleil, comentó que será un "momento emotivo y muy especial para todos los artistas que participaron en este espectáculo, ya que será la ultima vez que se lo verá".

Christopher Gould, manager de producciones del Circo du Soleil, recordó que este show estuvo más de 10 años en escena. Recorrio más de 19 países. "Ojalá en otro momento el circo pueda venir con otro espectáculo", señaló Gould.

Un equipo de más de 60 personas están trabajando en el armado, muchas veces se contrata mano de obra local para ayudar a instalar la indumentaria.

Según los organizadores, a partir del miércoles 18 de noviembre a las 15:30 se pueden comprar entradas para Corteo personalmente en la taquilla que se encuentra frente a la carpa de entrada.
La taquilla estará abierta de martes a jueves a las 15:30; viernes y sábados a las 12:00 y los domingos a las 09:00, y todos los días cerca 90 minutos después de la apertura de la última serie.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media