Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baile y poesía, en la Casa de la Música

Baile y poesía, en la Casa de la Música
06 de marzo de 2013 - 00:00

Durante 5 días, 12 cantautoras ecuatorianas y una escritora se toman las tablas de la Casa de la Música, con el recital “Ciclo con voz de mujer”, donde presentarán sus composiciones que engloban géneros como aguabajo (afroecuatoriano), jazz, bolero, albazo, entre otros.

Agrupadas en el colectivo “Mujeres habitadas”, las artistas pretenden visibilizar el trabajo musical femenino que se hace en el país. “La idea es unir voluntades de mujeres que coexisten como solistas, bailarinas, compositoras y escritoras”, dice Karina Clavijo, mentalizadora del proyecto y compositora ecuatoriana.

Según precisa, se intenta “llegar a las raíces expresivas de géneros diferentes y proponer la convivencia entre las artistas”.

Este es el primer concierto que ofrecen, anhelan que le guste la propuesta al público y que, por eso, se mantenga en el tiempo, agrega la compositora.

Hoy, a las 19:30 en la Casa de la Música, ubicada en Valderrama y Mariana de Jesús, en el centro norte de Quito, Clavijo y Andrea Ruilova se encargarán de la apertura del ciclo con melodías afroecuatorianas y fusiones de música nacional con jazz.

Clavijo espera conquistar a la audiencia con su melodía “Imagínate”, por su trabajada construcción musical. La pieza es del género afroecuatoriano “aguabajo”, caracterizado por el uso de instrumentos que replican los sonidos del agua.

La marimba busca la reminiscencia del líquido, explica la artista. Ruilova, en cambio, entonará albazos que fusionará con jazz, música caribeña y brasileña. Mañana se presentará el Coro Voz de Luna, así como Mónica Bravo y Gloria Arcos.

El lunes próximo participarán Grecia Albán y Mariela Espinosa, el martes estará Dhaily Naranjo y el 22 intervendrán todas las cantautoras.

Las entradas tienen un costo simbólico de $ 5, dicen las organizadoras. La Casa de la Música tiene capacidad para 700 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media