Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandra Costamagna quedó finalista

Alejandra Costamagna quedó finalista
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El sistema del tacto, de la escritora chilena Alejandra Costamagna (Santiago de Chile, 1970), quedó finalista del Premio Herralde. En la obra se narra el viaje de una joven que es enviada por su familia a despedir a un agonizante pariente a 1.500 kilómetros de su casa.

“Costamagna, una ya curtida voz en revistas como Gatopardo, Letras libres y El paseante, y con premios como el Anna Seghers y el Gabriela Mistral (este por En voz baja), convierte el viaje de la joven en uno hacia la memoria suya y de los suyos. En una demostración de potencia narrativa, la autora hace que las reflexiones de la protagonista vengan catalizadas también por fragmentos de entradas de una vieja enciclopedia, fotografías o cartas”, reseña diario El País.

Ambas obras, ganadoras y finalistas, se publicarán a finales de noviembre.

Entre las siete novelas de la 36ª  edición del Premio Herralde de Novela consideradas por el jurado en la última fase también figuraban Cristatus, de Cor Hilkema (seudónimo), Argentina; Degenerado, de Ariana Harwicz, Argentina; Los hombres más altos, de Fabián Martínez Siccardi, Argentina; Trayectoria, de Silván Salas (seudónimo), España; y Una casa con jardín, de Itzel Guevara, México. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media