Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A como dé lugar: cintas que avanzan sin esperar recursos

A como dé lugar: cintas que avanzan sin esperar recursos
17 de marzo de 2013 - 00:00

En los filmes de bajísimo presupuesto, que en Ecuador se conocen como “cine bajo tierra”, los propios realizadores suelen correr con los gastos. En días anteriores, se han realizado reuniones y encuentros a propósito del fomento al cine nacional en los últimos años.

Sin embargo, hay quienes prefieren no depender de aquello, tal como Nixon Chalacamá, Fernando Cedeño y otros, en las producciones de sus primeras películas.

Xavier Coronel, cineasta ecuatoriano formado en el Centro de Investigación Cinematografía (CIC) de Buenos Aires, ha rodado durante tres años una película a la que define como un “documental experimental de terror”, titulado “Shangri-la”.

Se trata de la historia de un niño que empieza a ser adolescente (12 - 14 años) y debe lidiar con sus pesadillas.

En los tres años, Coronel ha gastado cerca de $6.000, en una producción que va tomando forma a partir del rodaje: el guión quedó inconcluso, y ahora el material está a punto, listo para entrar en posproducción. “Solo me hace falta encontrar el eje de la historia, experimentar con las tomas que hay. Quiero ver qué tengo”.

Coronel es el autor de “La dama del bosque”, cortometraje que logró entrar -fuera de competencia- a la sección de exhibición del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (Bafici) de 2010.

Para financiar ese corto, Coronel y sus compañeros del CIC organizaron fiestas de recaudación de fondos.

Ese corto  puede ser visto en el canal de Vimeo Cortos CIC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media