Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los museos recuerdan la Masacre Obrera del 15 de noviembre

Los museos recuerdan la Masacre Obrera del 15 de noviembre
14 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Archivo Histórico del Guayas expondrá la primera edición del libro Las cruces sobre el agua, de Joaquín Gallegos Lara, y el juicio penal contra los trabajadores del 15 de noviembre de 1922.  

La exhibición de estos documentos son parte del programa del Ministerio de Cultura y Patrimonio por conmemorarse los 95 años del movimiento obrero.

El juicio que se exhibe fue donado al Archivo Histórico del Guayas por parte de la doctora Ketty Romo-Leroux, en el año 2011.

Hoy, a las 18:30, en el Museo Presley Norton se realizará una conferencia con la que se pretende analizar los antecedentes de la fecha histórica, así como interpretar un poema de Enrique Gil Gilbert dedicado a los obreros que marcharon hace 95 años en busca de sus derechos laborales.

Mañana, a las 16:00, la Casa de la Cultura, núcleo Guayas, prevé el montaje de Fuego contra el pueblo, una recreación de la denominada Masacre obrera de 1922.

El evento recorrerá varios sitios del centro donde se desarrollaron los acontecimientos de ese fatídico día, y además incluye una obra teatral histórica, con una dramatización de la marcha y la matanza.

El encuentro concluirá con la ceremonia simbólica de  colocación de la ofrenda de las ‘Cruces sobre el agua’, en  Malecón y 9 de Octubre, a las 16:00. (I) et   

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media