Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tercera Fiesta Escénica pondrá en escena a once obras

→Esta obra articula dramáticamente la biografía de Frida Kahlo y los textos de Kahlo viva la vida de Humberto Robles. Se presentará a las 18:00.
→Esta obra articula dramáticamente la biografía de Frida Kahlo y los textos de Kahlo viva la vida de Humberto Robles. Se presentará a las 18:00.
Foto: cortesía
17 de noviembre de 2017 - 00:00

La tercera edición de la Fiesta Escénica en Quito (FIEQ) se realizará del 17 al 26 de noviembre. Durante dos semanas, el Teatro Nacional Sucre, el México, el Variedades Ernesto Albán y otros espacios serán los escenarios principales para el teatro, la danza y el circo contemporáneos.

En esta edición participarán obras internacionales que, ‘por su fortaleza escénica, han emocionado a espectadores de todo el mundo. Desde Francia, algunos espacios públicos de la ciudad serán habitados por extrañas e imprevisibles marionetas en el performance interactivo Padox, maestros del desorden”, dice un comunicado.

Esta obra se presentará el viernes 24 (12:00), sábado 25 (12:00) y domingo 26 (10:00) de noviembre, en el Boulevar de las Naciones Unidas, Plaza del Teatro y Centro Comercial El Recreo, respectivamente.

La Fiesta Escénica iniciará hoy, a las 18:00, con la presentación de Frida, en el Teatro Variedades Ernesto Albán. Esta obra –dirigida por Jerónimo Garrido, con la actuación de Nadine Muñoz Cervantes– articula dramáticamente la  biografía de la artista mexicana y los textos de Kahlo viva la vida, de Humberto Robles.

Los Colochos Teatro, de México, exponen Mendoza, una insólita adaptación de Macbeth de William Shakespeare recreada en los tiempos de la Revolución Mexicana. De Japón, en cambio, la compañía Sankai Juku presentará la belleza ritual de la danza butoh, en el espectáculo  Utsushi: Entre dos espejos. Este trabajo estará mañana, a las 19:30, en el Teatro Sucre.

Las obras ganadoras de la convocatoria abierta para grupos nacionales o residentes serán parte de la programación de la Fiesta Escénica.

Mañana, a las 17:00, en la Plaza del Teatro, se presentará la pieza En la vida como en la muerte, el agua, de Klever Viera. “Acto performático de danza compuesto sobre la base de los ritos de agua de la mujer, las acciones repetitivas del acto de bañarse y el agua, como elemento purificador y poético que transforma el espacio cotidiano en un entorno de celebración y fiesta del alma y el cuerpo”, dice una reseña de la obra. 

Las entradas son libres hasta llenar el aforo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Once obras nacionales e internacionales forman parte de la segunda edición del encuentro artístico, que concluirá este domingo con la presentación de División de Gozo, del colectivo Xona Bastarda.

Social media