Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Herman Olivera cantará temas de Eddie Palmieri en un tributo

→El locutor y comunicador Edgardo Aguilar, el escritor Ángel Emilio Hidalgo y el músico Julio Menarán serán los protagonistas de este simposio musical.
→El locutor y comunicador Edgardo Aguilar, el escritor Ángel Emilio Hidalgo y el músico Julio Menarán serán los protagonistas de este simposio musical.
cortesía
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Un conversatorio en torno  al momento actual de la salsa en la música, la relación de este género tropical con el latin jazz y su incidencia en la sociedad serán parte de los temas que se tratarán hoy a las 17:00, en el museo Presley Norton, en la avenida 9 de Octubre y Carchi.

El locutor y comunicador Edgardo Aguilar, el escritor Ángel Emilio Hidalgo y el músico Julio Mena, director de la Orquesta Internacional del Solar, serán los protagonistas de este simposio que, además de mencionar el aporte que artistas ecuatorianos le han otorgado al género para que siga vivo en la región,  hablarán con especial tratamiento sobre la trayectoria de Herman Olivera, invitado especial del evento.

Bautizado por Eddie Palmieri como ‘El Sonero del Siglo XXI’, Olivera ha integrado proyectos musicales como la Orquesta La Justicia II, Orquesta Sónica, El Conjunto Libre, La Perfecta II y Spanish Harlem, integrada también por el ecuatoriano Marco Bermúdez.

Los expositores describirán su perfil y analizarán la trayectoria artística de este cantante con raíces puertorriqueñas, quien empezó en  esta profesión a los 15 años.

Sus referentes musicales se los debe a su padre, que escuchaba El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Puente, La Lupe y otros. Pero quien marcó su carrera sin duda alguna fue Héctor Lavoe, al que imitaba como aficionado; lo mismo hizo con Cheo Feliciano y más exponentes que pegaron en la década del 70 como parte de su entorno.

Latinoamérica y sus seguidores lo conocen por ser uno de los grandes vocalistas de la Orquesta de Eddie Palmieri, en la que compartió escenario con su colega Julio Mena, quien será parte del conversatorio para intercambiar opiniones y compartir su filosofía con varios coleccionistas de salsa invitados al evento.

Pero su visita a Guayaquil no solo estará sujeta a la charla. El artista prevé realizar un concierto para la Asociación de Coleccionistas de Salsa del Ecuador, este domingo 17 de diciembre, a las 17:00, en el Salón Azul del Club de Oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media