Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Séptimo Rafael será galardonado

→Las periodistas Mónica Almeida (i) y Ana Karina López (d), autoras de la investigación y perfil a profundidad del expresidente Rafael Correa Delgado.
→Las periodistas Mónica Almeida (i) y Ana Karina López (d), autoras de la investigación y perfil a profundidad del expresidente Rafael Correa Delgado.
Tomado de eldiario.ec
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El premio José Peralta, que otorga el Concejo Metropolitano de Quito, a crónicas o testimonios periodísticos publicados cada año tuvo una docena de postulantes. El Séptimo Rafael, de las periodistas Mónica Almeida y Ana Karina López fue el ganador.

Para este año, el jurado –compuesto por los periodistas Iván Flores Poveda, Diego Cazar Baquero y Fausto Rivera Yánez– destacó sobre este trabajo “una exhaustiva indagación testimonial y documental que recorre más de un siglo de vida republicana, y que llega al lector mediante un estilo unitario, con carácter y tesitura narrativa”.

La trascendencia del lugar común en torno a Rafael Correa Delgado, “mediante el desmontaje del discurso oficial construido en la última década sobre la figura política del expresidente” fue resaltada en el veredicto.

“El paternalismo, el machismo, el mesianismo y la preponderancia de lo religioso como sustancia de lo político” están en la obra. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media