Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El juez se tomó 2 minutos para validar el tanto

Perú elimina a Brasil con un gol polémico de Raúl Ruidíaz

El árbitro uruguayo Andrés Cunha realiza una serie de consultas luego del tanto conseguido por Raúl Ruidíaz de Perú. Los jugadores peruanos lo escoltan.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha realiza una serie de consultas luego del tanto conseguido por Raúl Ruidíaz de Perú. Los jugadores peruanos lo escoltan.
13 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Massachusetts, Estados Unidos.-

La selección de Perú venció anoche 1-0 a Brasil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en EE.UU. mientras que la ‘Verdeamarela’ se quedó eliminada del certamen —en la fase de grupos—; por primera vez desde la edición de 1987, que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

Con este marcador, los peruanos terminaron en el primer lugar del grupo B y se enfrentarán —por los cuartos de final de la Copa— a su similar de Colombia. El partido se desarrollará el próximo viernes, en el estadio MetLife en Nueva Jersey.

Por su parte los ‘incas’ se convierten en la única selección que se ha clasificado a los cuartos de final del certamen continental, en todas las ediciones desde 1997.

El único tanto del partido llegó a través de Raúl Ruidíaz, quien a los 75 minutos recibió el balón dentro del área y lo empujó al arco con parte del brazo y del muslo. El juez uruguayo Andrés Cunha validó el gol apenas el balón ingresó a la portería, pero tras los reclamos de los jugadores brasileños, dudó y pasó cerca de 2 minutos consultando con sus asistentes. Aunque no quedó claro si solicitó asistencia a través de videos, volvió a decretar el gol para los peruanos. Curiosamente la señal de televisión no presentó la repetición de la jugada hasta que se confirmó el gol.

Pero esa no fue la única jugada polémica del árbitro Cunha. Antes no le sancionó una clara falta penalti a favor de Perú, situación que también provocó los reclamos de los jugadores ‘incas’.

Aunque el resultado terminó a favor de los peruanos, fue Brasil el que tomó la iniciativa en el primer tiempo, luego de conocer el resultado de Ecuador (venció a Haití). Al menos así lo demostraron haciéndose casi dominadores absolutos de una primera etapa que los tuvo acorralando a los incaicos gracias a su constante presión.

Sin embargo, los de Dunga no estaban efectivos en la definición de la jugada, por lo que no solo no pudieron abrir el marcador, sino que mantuvieron con vida al conjunto de Ricardo Gareca, que casi abre el marcador sobre el cierre del primer tiempo de no ser por el discutido penalti que no le convalidaron.

El segundo tiempo encontró a un Perú con más intención que fútbol y desaprovechando los tiros libres que los defensores brasileños cometían casi de manera infantil cerca de su propia área.

Pero de tanto insistir, el equipo de Gareca encontró el gol cuando restaban 15 minutos para el final del cotejo. Una buena combinación entre Paolo Guerrero y Andy Polo terminó con un centro al corazón del área para que Raúl Ruidíaz impulse la pelota con su parte de su brazo derecho y marque el gol de Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media