Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La albiceleste tiene el equipo con más peso ofensivo, gracias a la presencia de messi, higuaín y agüero

Argentina afrontaría un bajón físico y falta de eficacia en la Copa América

Sergio Agüero es atendido durante el encuentro ante Uruguay. El delantero de la albiceleste -que marcó el tanto de la victoria- presentó molestias físicas y musculares durante el encuentro. Foto: AFP
Sergio Agüero es atendido durante el encuentro ante Uruguay. El delantero de la albiceleste -que marcó el tanto de la victoria- presentó molestias físicas y musculares durante el encuentro. Foto: AFP
22 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Viña del Mar, Chile.-

Argentina cumplió su objetivo de clasificar primera en su grupo de la Copa América Chile, pero Gerardo Martino no oculta la preocupación que le genera el bajón físico de su equipo en los segundos tiempos y la falta de eficacia.

Las dos cuestiones son cruciales de cara a lo que se viene, los cuartos de final que la albiceleste jugará en Viña del Mar el próximo viernes 26 de junio, con el sueño de avanzar para levantar su primer trofeo de prestigio en 22 años.

Lo que pareció un accidente en el debut contra Paraguay (2-2 en el último minuto tras ir en ventaja de 2 goles) se convirtió en una tendencia del equipo de Martino.

Argentina venció a Uruguay y Jamaica por la mínima, pero terminó ambos partidos cerca de su área, temblando ante cada centro que lanzaban sus rivales. “Hay una merma desde lo físico en el segundo tiempo”, afirmó el ‘Tata’, al buscar explicaciones a la pobre producción de la subcampeona mundial el sábado ante los caribeños, una selección de recursos limitados.

Según el entrenador, este bajón físico, que se hizo evidente en los segundos 45’ de los 3 partidos, tiene que ver con “la cantidad de encuentros sumados por los jugadores” en sus clubes.

Argentina disputó 3 encuentros en 8 días. Ahora tendrá 6 para descansar y preparar el partido de los cuartos de final. “Tiene incidencia llegar más descansado a los cuartos de final”, dijo Martino.             

Muchas oportunidades de gol           

Martino también puso de relieve la falta de eficacia de Argentina en el arco rival, un déficit que fue “muy claro” ante Jamaica en la primera etapa y que el equipo viene “arrastrando desde el juego con Paraguay”.

La albiceleste tiene quizás el equipo con más poder ofensivo en esta Copa, a partir de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, pero en 3 partidos ha marcado apenas 4 goles.

Ocasiones no han faltado; es más, contra Jamaica hubo una decena, lo mismo que había ocurrido contra Paraguay. “Generamos 10 ocasiones de gol. Lo que pasa es que convertimos una. Si convertimos 3 o 4 no estaríamos hablando de nada”, dijo Javier Mascherano. “Tenemos que pensar en convertir y no desperdiciar”, agregó.

Un ejemplo claro es Messi, que quemó las redes en Barcelona desde enero (35 tantos en 36 encuentros este año) y que apenas ha marcado un solo tanto, de penalti, en 3 encuentros disputados en Chile.

De su lado, el centrodelantero del Nápoles de Italia ‘Pipita’ Higuaín y el goleador de la última liga inglesa, ‘Kun’ Agüero, han dicho “presente” con uno y dos goles, respectivamente.

Sin embargo, Argentina no logra cerrar los partidos cuando puede o debe y después lo paga. Si bien el ‘Tata’ Martino afirmó que este déficit viene desde el partido con Paraguay, el problema es de larga data.

En el Mundial Brasil-2014 la albiceleste no ganó ningún partido por más de un gol de diferencia y en 7 encuentros apenas convirtió 8 tantos, un promedio bajísimo para el potencial que tiene. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media