Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consulta Popular: siete días para capacitación de integrantes de mesa

La capacitación a los miembros de mesa es presencial o virtual.
La capacitación a los miembros de mesa es presencial o virtual.
Foto: CNE.
14 de abril de 2024 - 11:14 - Daniel Romero

En siete días se realizarán las votaciones para la consulta popular 2024. Es decir, queda una semana para que quienes fueron seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto se capaciten y el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió la posibilidad de que dicha capacitación sea virtual.

El órgano electoral comunicó: “Con la finalidad de fortalecer el proceso de capacitación para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MURV), y así promover su desempeño eficiente en el Referéndum y Consulta Popular 2024, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó las capacitaciones virtuales”.

Se trata de un proceso que se realiza en una plataforma a la cual se accede desde la página web del Consejo Nacional Electoral: www.cne.gog.ec. Para utilizarla es necesario crear un usuario y contar con una contraseña.

El CNE recordó que e Código de la Democracia establece una multa para los integrantes de mesa que no se capaciten ya sea de forma presencial o virtual. En este caso, la penalización es de USD 46.

El próximo 21 de abril de 2024 deberán participar los 285.917 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que fueron seleccionados mediante sorteo por el Consejo Nacional Electoral, en todo el país.

También le puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media