Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Renovación de PAIS

10 de agosto de 2018 - 00:00

Con presencia masiva, con base en el trabajo de su directiva y decisivo apoyo de los dirigentes del Guayas, se realizó la VII Convención Nacional, tras 12 años de su fundación. Fue una demostración de victoria. Sin dudas, sigue siendo la primera fuerza política.

Se reformó el estatuto y eligió autoridades y miembros de comisiones por unanimidad, con la participación de delegados de todas las provincias y del exterior.

Mantiene sus principios revolucionarios, internacionalistas, es pluralista; y ambientalista. También bolivariano y alfarista. Busca contribuir a la construcción de la Patria Grande y persigue el objetivo de construir una sociedad de justicia y equidad, socialista criolla, propia, nuestra, que se corresponda con el interés nacional.

Sus resoluciones apuntan a cohesionarse, recuperar cuadros, trabajar con los aliados en un gran Frente Progresista, cuya opción sean los pobres, la justicia y transparencia.

Decidió buscar alianzas y el trabajo electoral unitario. Coordinará lo necesario con el Gobierno e insistirá en el diálogo democrático en función del interés nacional.

Lenín Moreno, al clausurar el evento, reiteró su posición de lealtad al proceso que, como dijo, “juntos construimos”. Insistió en la necesidad de impregnar “más humanismo” y “más democracia” a la gestión.

Se ratificó el respeto a la Constitución de Montecristi, gran conquista, para, con ajustes y correctivos, reinstitucionalizar el país, lo cual sugiere una gran tarea de correctivos en la gestión del CPCCS (T) y sus decisiones.

PAIS considera que los errores, insuficiencias, hechos de corrupción de ciertos funcionarios del Gobierno anterior y el pésimo manejo político de los dirigentes de la organización, que fueron censurados, no se corresponden con claros conceptos socialistas de solidaridad, derechos humanos, democracia real, participación popular y control social organizado, conforme sus ideólogos han difundido a lo largo de los tiempos.

Con el grito de combate del “Che” Guevara: “Hasta la victoria siempre”, concluyó el evento. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media