Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gunther Kublik

¡Panas!, tener metas es importante

31 de diciembre de 2023 - 00:00

¡Nuevo año! Y una oportunidad perfecta para soñar y trazar objetivos. Si alguno de ustedes panas buscaba una señal para finalmente ir al gym, dejar de fumar, terminar la tesis, mejorar ese inglés, conseguir pareja o viajar a ese lugar que tanto quieren, que estas palabritas sean esa señal, motivémonos juntos y vamos a lograr esa meta que tanto deseamos.
Soy de los que creen que el mejor momento para hacer algo es el ahora, pero por ello tampoco me haré de la vista gorda e ignoraré que sin dudarlo el mejor momento para fijar metas es cuando arranca un nuevo año, gracias al “efecto del nuevo comienzo”. Así que síganme y exploremos unos breves consejos que de seguro nos acercarán a que este sí sea el tiempo en que logramos nuestros propósitos de año nuevo.
En primer lugar, que nuestras metas sean pocas (¡una es perfecta!), alcanzables y realistas. Por ejemplo, no digo que sea imposible, pero si estamos solteros este año será complicado casarnos, así que deberíamos empezar con una meta como “conocer a cinco personas nuevas” o, si todo el deporte que hacemos es ver a la Tri en la TV no debemos plantearnos como meta ganar la copa de fútbol barrial, sino “entrar a un equipo de fútbol” o “jugar una vez por semana con amigos”.
Segundo, entremos en la mentalidad YQYPYLVAL, y no, no fue un error de escritura, significa Yo Quiero Yo Puedo Yo Lo Voy A Lograr. Dejemos atrás al pasado en el que ya intentamos la meta pero por x o por y no se logró; ahora será diferente porque somos disciplinados y comprometidos.
Drittens (tercero en alemán) debemos procurar que nuestra gran meta sea dividida en pequeños pasos o tareas. Al hacer esto y lograr cosas por tan pequeñas que parezcan nos iremos motivando y palpando un progreso real. Un consejazo es dividir la meta en acciones para cada mes.
Cuarto, según la ciencia, si anotamos nuestra meta en papel (porque nos da sensación de control) y también la compartimos con nuestros amigos cercanos y familia (porque nos pueden apoyar) será más probable que la logremos. De esta manera estaremos constantemente recordándola y enfocados.
Y por último, sin pausa pero sin prisa. Todos pero todos tenemos metas, y me refiero a lo primero que cruzó sus mentes al comenzar a leer el artículo.

Pero si no es así, pues con calma, dense todo enero para fijar el objetivo y sobre todo no desesperen si no se cumple su cronograma a cabalidad, si todo en la vida fuese sencillo no apreciaríamos tanto nuestras victorias.
Panas bienvenidos al 2024, de todo corazón que este sea su año y alcancen esto que tanto desean. Que nadie les impida soñar y ser mejores cada día, el sueño de hoy será la meta de mañana y conociendo como son ustedes... el añorado logro de pasado mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media