Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
César Hermida

Cafelibro, 24 años

14 de enero de 2017 - 00:00

En el acogedor local de la calle Plaza, media cuadra al norte de la Veintimilla, se halla la cafetería que tiene el apellido de otro sabroso componente de la vida cultural quiteña, el Cafelibro. El conocido local, que da cabida a diversas artes, cumple ya 24 años de existencia. Por el invalorable aporte de esta tradicional institución, sus promotores, Gonzalo Proaño y Sylvia Garrido, merecen un especial reconocimiento.

Haciendo honor al nombre, allí se organizan presentaciones de obras escritas, tanto científicas como literarias, y en este campo, tanto narrativas como de poesía. Y se dan recitales poéticos y musicales con intérpretes destacados de las composiciones nacionales e internacionales, clásicas y modernas. Y es lugar de otras actividades peculiares, como la lectura de las cartas del tarot, para quienes anhelan conocer la realidad de su propio presente y su futuro; sobre este mundo misterioso de los afectos y las incertidumbres, muchas personas reciben las inefables informaciones de Lucrecia Maldonado, quien, sacando tiempo de sus actividades docentes y de sus horas dedicadas a la poesía y a la narrativa, cumple esta actividad los viernes por la tarde.

El ambiente del Cafelibro es amigable, tranquilo, para tomar dicha sabrosa bebida, picando variados potajes o degustando comidas formales de magnífica sazón. El servicio es eficiente, acorde con el ambiente de recreación y disfrute.

Siempre hay música selecta, para escucharla, para bailarla. Sobre todo los tangos y milongas, que hay quienes lo hacen con maestría y otros con simple afición, mostrando estéticas y rítmicas interpretaciones con dedicación y esmero.

La programación periódica es formal y estructurada, los martes sobre la esencia literaria con las mencionadas presentaciones de libros de narrativa o poesía, o historia, o deportivas (como en los grandes partidos de fútbol del campeonato mundial), los miércoles sobre la esencia tanguera ya señalada, los jueves sobre la esencia de la canción con intérpretes consagrados, o con música instrumental, o con presentaciones de cine. Los viernes la esencia del arte con diversas expresiones pictóricas o de otras manifestaciones. Los sábados sobre la esencia del ritmo o de la nostalgia.

Allí se viven los más variados estímulos para la salud del cuerpo y el alma, en compañía de la pareja o en grupos de compartidos afectos. Bien por sitios como el Cafelibro, que son parte de la identidad cultural citadina, de una capital ciertamente cosmopolita.   Que continúe con la intensa vida cultural otros muchos 24 años. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media