Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sigue Duzac en la palestra

24 de enero de 2013 - 00:00

Pues bien, todos conocemos la actitud indeseable de Pedro Delgado, la que ha generado, con justa razón, la intervención del Gobierno y la iniciación de una indagación previa. Todos sabemos también la existencia de un individuo que dice tener como apellido “Duzac”, que logró un crédito nacional, sin el respaldo necesario, seguramente con la intervención de algún o algunos funcionarios que desmerecen a la Revolución Ciudadana; sobre este caso también se está tramitando acción penal, lo que es de conocimiento público.

Ahora nos encontramos con una noticia en diario El Universo en la Pág. 3 de la sección Actualidad, del 23 de enero del presente año 2013, donde se hace conocer que dos disidentes del Gobierno -no por problemas ideológicos sino por resentimientos políticos- han presentado documentos de correo electrónico en la Fiscalía, donde supuestamente se evidencian relaciones directas entre el Ejecutivo y el tristemente célebre “Duzac”.

En primer lugar, los documentos presentados deben ser objeto de investigación para determinar su autenticidad, de tal manera que es antiético publicar tal información, aquella podría ser dada a conocer, tal vez, luego de que se haya determinado su valía procesal, porque sinceramente creemos que asuntos judiciales deben ser informados cuando se haya concluido con su correspondiente sentencia.

Por último, si leemos uno de los documentos que en fotocopia se adjuntan al dato informativo, a más de que aparte se transcribe, notamos que el mismo no es comprometedor, por lo tanto, no implica acción probatoria para decir que se delinquió, se trata de una misiva muy común, en la cual una persona recomienda a los amigos -que son circunstancialmente autoridades- un proyecto que estima debe ser considerado para beneficio social o para ejecutar una obra pública.

En conclusión, la oposición, utilizando un medio que debe ser por demás imparcial, más aún en plena campaña electoral, lo que hace en su desesperación ante una posible reelección presidencial es convertir la posibilidad en una realidad de que habrá un nuevo período gubernamental de Correa Delgado. No se combate con sofismas, la oposición no tiene argumentos, por lo tanto, seguimos creyendo que aquella es la mejor aliada del Presidente.

La verdad, aunque duela.

Arturo Santos Ditto
C.C. 090338713.2

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado