Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Salud, dinero y amor

14 de octubre de 2017 - 00:00

Existe una canción clásica que indica... tres cosas hay en la vida: ‘Salud, dinero y amor’… (…) en mi etapa juvenil estaba convencido de que el amor lo era todo, el cual está constituido por cuatro letras. En su homenaje se han realizado millones de textos, novelas, canciones, videos, largometrajes y toda clase de expresiones que exaltan a este extraordinario sentimiento. Cuando mi vida avanzó por los espacios de la juventud, incluyendo algunos años principales de adulto, consideré importante el elemento dinero con el cual se puede tener el mundo a los pies y constituye un canal hacia la supuesta felicidad y ahora que me acerco a la tercera edad nos encontramos que he perdido momentos importantes de mi vida.

Supuestamente había derrochado sin control la fe inicial para ser feliz; el amor y el dinero son momentos importantes, pero en ciertos casos, solo que como aptitudes ficticias, por consiguiente los momentos más trascendentales son cuando nos acercamos o nos alejamos de la tercera edad, que es la edad dorada en donde con certeza se orienta, aconseja al entorno, a los jóvenes, por las experiencias adquiridas, especialmente en defensa del medio ambiente.

De todos esos detalles nos viene a la mente la defensa de la pachamama, ya que cuando protesta produce  destrucciones catastróficas que nos hacen pensar que algún día llegaremos a la nefasta situación de que cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez será pescado, entonces la sociedad descubrirá que con amor y dinero en estos casos el ser humano no sobrevivirá. Definitivamente la salud es lo más importante. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media