Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premio Legado del Salón de la Fama para ‘JJ’

Nos enorgullecemos de que Julio Jaramillo (‘JJ’) sea el primer ecuatoriano en recibir merecidamente el Premio Legado del Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami, EE.UU., pues nuestro cantante también fue compositor y aquí reseñamos su labor musical en beneficio de la música latinoamericana:  

Son suyas las letras de Panadera (pasillo); A mi madre y Mis recuerdos (valses); Y para qué recuerdo, Penitas, Mi locura, Mi decisión, No puede ser, Amargo retorno (boleros); Vuelve a mí y La muchacha del bar (boleros rancheros); ¡Ay, mexicanita! y Pajarillo mensajero (porros); Como tú lo hacías y  Las penas mías (rancheras), Cariño nuevo (guaracha). Otras letras suyas son: Destino, Mi decisión, No puede ser, La locura.

El disco compacto Relatos en vivo, del sello Direct Music, Hablemos de Música, recupera cintas grabadas con equipos caseros realizadas por Julio Jaramillo, donde confiesa que el valse Guayaquileña lo escribió con el nombre de Caraqueñita, ya que estaba dedicado a una chica de esa ciudad.

Como demostramos, ‘JJ’ fue un incansable trabajador, tanto en la interpretación como en la creación de las letras de las canciones, faceta poco conocida por los ecuatorianos. (O)

César Burgos Flor

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media