Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Menos egoísmo

27 de julio de 2017 - 00:00

El impulso que el novato podría tener por unas pocas y sinceras palabras de alguien que admira o sigue, podría hacer una gran diferencia en nuestra sociedad y en nuestra manera de ver a ciertas personas, que poseen la misma capacidad que los demás, pero que ya han logrado sus objetivos o el tan anhelado éxito.

¿Pero qué pasa cuando el egoísmo viene de una persona que cree que ya es lo máximo, y en realidad está dando sus primeros pininos? Y me refiero en todo sentido: desde alguna plataforma audiovisual, un trabajo convencional, redes sociales, etc.

Me dirán que el egoísmo está en todas partes y que, incluso, muchas veces nosotros hemos sido los egoístas.

Hay una confusión muy común, en la cual se piensa que si ayudas o das tu opinión estás regalando tu trabajo y todo lo que a ti te ha costado aprender; incluso, quizás nadie te ayudó cuando levantaste la mano para pedir ayuda o dirección.

Una cosa es no darle valor a tu trabajo o al conocimiento que gracias a tu esfuerzo posees y brindárselo a una persona que te busca por interés; y otra muy distinta es darle la mano a alguien que se encuentra en el lugar en el que tú estuviste en algún momento y que se tomó el tiempo de escribirte, llamarte, etc.

¿Algún día se logrará erradicar el egoísmo en la sociedad?

Si nuestra forma de pensar comenzara a cambiar de una manera visionaria, todos podríamos unir talentos para beneficio mutuo. (O)

Samantha Jijón Gagliardo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media