Medios públicos y privados: diferencias

| 11 de Noviembre de 2017 - 00:00

Los medios de comunicación son de diferente naturaleza, fines y objetivos los públicos y los privados, ya que los medios públicos tienen como tarea: informar, educar, orientar, dirigir a los ciudadanos para edificar una ciudadanía responsable, ética, comprometida con su patria, su familia, su comunidad; educarnos en salud, emprendimientos, deberes ciudadanos, disciplina, derechos y obligaciones, en legislación, orientación educativa y no tiene fines económicos; en cambio, los medios privados o comerciales tienen como fines y objetivos la utilidad, la ganancia, el comercio y toda publicidad orientada a fines redituables. Por lo mismo, no se debe confundir el servicio que debe prestar el Estado.

En cambio, los medios públicos, que gracias al gobierno de la Revolución Ciudadana hoy los tenemos en estos pocos años de funcionamiento, nos han beneficiado difundiendo: programas educativos, construyendo a los ecuatorianos en civismo, solidaridad, servicio, derechos, equidad y obligaciones, informándonos sobre lo que hace el Gobierno.

Hoy vemos cómo paulatinamente se han excluido articulistas valiosos, honestos, y se están cambiando por otros medias tintas, y que nos van tratando de engañar, presentándonos a los personajes del sistema capitalista como lo mejor. Qué traición al objetivo de los medios públicos. Y claro, porque su Director viene del mayor exponente del capitalismo, el diario El Comercio.

Estimo, señor Director, que no estamos de acuerdo, los medios públicos se están desviando de su misión esencial. No merecemos que se trate de engañarnos, destruyendo en 3 meses lo logrado en 10 años.

Guillermo Jurado