Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La trampa, psicosis de la crisis

03 de diciembre de 2016 - 00:00

¿Existe o no crisis?, debate focal de la disputa política; para la derecha, por supuesto que sí, y es culpa del despilfarro y de la falta de transparencia; el Gobierno replica, crisis no, dificultades producto del entorno internacional (baja del precio del petróleo, revalorización del dólar, devaluaciones monedas regionales).

¿Por qué tanta insistencia?, ¿por qué esa campaña mediática con una agenda interminable sobre el tema? Muy sencillo. El objetivo es crear una psicosis ciudadana, imbuir inseguridad sobre el presente e incertidumbre sobre el futuro.

Psicosis, condición previa para ofrecerse como solución, como salvadores de este mal causado por la RC, justificativo pleno para la renovación, para el cambio de modelo, de gobernantes etc…, para lograr el voto, la confianza.

Tomado el poder, ahora sí, descubro que el daño ha sido mucho más grave y profundo (hoy ya tengo cifras), por tanto, lamento informarles que existe una imposibilidad objetiva para superar la crisis (la inseguridad del nuevo presente y la incertidumbre del futuro) sin grandes sacrificios.

Ya puedo invocar justificadamente el sentido irrevocable de la exclusión social, de la reversión de los derechos sociales mal alcanzados en el período de la RC (congelamiento por 20 años del presupuesto social en  Brasil; incremento desmesurado de tarifas y aumento de base imponible en Argentina).

Sálvese quien pueda, el Buen Vivir fue una fábula irresponsable del ‘correísmo’, eso de querer un Ecuador donde todos vivamos modesta y dignamente es un cuento.

Cada uno debemos ser cazadores, extraer y apropiarnos de la mayor riqueza social, estas ideas de la RC contradicen mi libertad, mi hedonismo de consumo desenfrenado; nosotros, los del ‘síndrome de doña Florinda’, estamos dispuestos a defender nuestra presa.

Ingenuidad fantasiosa, la reconstrucción conservadora viene con todo y, si le abres la puerta, arrasará con el interés de todos, menos del de su origen: los grupos oligárquicos, felipillos de capital transnacional imperial. ¡Te lo advertimos!

Advertencia no válida en caso de que seas oligarca o accionista de alguna transnacional. (O)


Reinaldo Torres J.
Adherente de la RC

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media