Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La desmemoria de la oposición

La derecha recalcitrante se olvida lo que pasó hace 7 años, o sea el 30-S. Como la oposición no quiere recordar, recordemos lo que pasó: la CIA y la oposición no le perdonan a Correa la expulsión a los gringos de la base de Manta, para ese entonces elaboraron dos planes, el plan A y el pan B, con  el fin de que si el un plan fallaba el otro no.

El plan A era sacarlo del poder, o sea destituirlo; y el plan B era matarlo, pero en los planes macabros de ellos no se imaginaron que Correa iría ese día a la Policía y con su ida desbarató los dos planes. De no darse esto, no estaríamos contando con Correa. La prueba de aquello es que los que elaboraron el plan estaban tomando whisky en uno de los hoteles en Quito; otra prueba es que en la víspera se vio a Galo Lara en un canal de televisión donde dijo: “Mañana Correa tiene que arreglar sus maletas y largarse”.

Otra prueba contundente de que lo querían matar a Correa es que en el momento del rescate un policía desesperado gritaba: “Aquí va, aquí va el hijo de puta, mátenlo, mátenlo”. Todas estas evidencias justifican plenamente que se elabore el Código de Seguridad Presidencial, pero la derecha recalcitrante, como siempre, hipersataniza el sistema de seguridad presidencial.

Si revisamos la historia, veremos cuántos golpes de Estado y dictaduras se han dado en nuestro país y en el continente, propiciados por las Fuerzas Armadas y la Policía.

Luis A. Ramón

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media