Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gracias al IESS combatí el cáncer de mama

21 de octubre de 2017 - 00:00

Tengo 77 años y soy beneficiaria de montepío. Un día cualquiera empecé con molestias en la parte derecha de mi cuerpo, precisamente en el seno; después de varios exámenes llegó el día de mi cita con la doctora Balladares, del departamento de Oncología, del hospital Carlos Andrade Marín, y me dio la noticia que menos esperaba: tenía un tumor en el seno derecho.

Acompañada de uno de mis hijos recibí la noticia con tranquilidad mientras escuché las palabras de la doctora y las instrucciones para el tratamiento que debía seguir. Comencé mi tratamiento a finales de septiembre de 2016 junto con las doctoras Sánchez y Cachimuel y la licenciada Camacho, a quienes les estoy muy agradecida. En total fueron 16 quimioterapias y a causa de esto sufrí la pérdida de cabello, decaimiento y falta de apetito, pero estuvieron conmigo apoyándome sin perder la fe en Dios.

En mayo fue mi operación; las doctoras Balladares y Cachimuel realizaron mi cirugía y me extirparon el seno derecho. Actualmente estoy con tratamiento de radioterapia junto con el doctor Nelson Segovia, quien ha sido una persona en la cual he podido confiar. Quiero agradecer al hospital Carlos Andrade Marín por mi tratamiento y la medicación suministrada, y al director Espinosa por verificar que todos los hospitales del IESS estén abastecidos. (O)

Dora Mogrovejo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media