Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno atendió con celeridad los deslizamientos en Morona

19 de mayo de 2020 - 00:00

Alrededor de una decena de deslizamientos se registraron en la red vial de la provincia de Morona Santiago, el sábado 16 de mayo de 2020. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegó maquinaria y personal para la limpieza.

Al cierre de la jornada, la vía Méndez – Morona (E40) continuaba anegada por dos grandes derrumbes en las zonas de Yapapas (km 76) y en Tayunts (Km 68), en donde maquinaria del Gobierno cantonal de Tiwintza trabajaba en la remoción de escombros, en coordinación con la cartera de Estado.

En este mismo corredor, maquinaria de esta institución liberó de los deslaves a los sectores Loma Seca (km 18), San Simón (Km 20) y Yuquiangas (km 40).

Mientras tanto continuaba la limpieza progresiva hacia San José de Morona.

Otra de las vías afectadas fue la Troncal Amazónica (E45) en el tramo Limón – Bella Unión. Allí el lodo, piedras y árboles que cayeron en Metzanguime, El Rosario y Napinaza fueron removidos y la circulación se habilitó de forma parcial, antes del mediodía.

En la carretera que une a Morona Santiago con la provincia de Azuay, la Paute – Guarumales – Méndez, también se presentó un deslizamiento, a las afueras del cantón Santiago de Méndez. El GAD Municipal prestó su contingente con personal y maquinaria, y junto con la microempresa de la zona despejaron la calzada antes de las 17h00. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media