Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El pecado constituyente

04 de agosto de 2017 - 00:00

La Asamblea Constituyente venezolana ha sido convocada ante la ingobernabilidad creada por la política desestabilizadora y guerrera de EE.UU. y, como consecuencia, la golpista de sus cipayos al interior. Está garantizada por un sistema electoral probado en decenas de batallas electorales, observadas y alabadas por especialistas neutrales y organismos internacionales, entre ellos la fundación Carter.

Tiene un sistema que garantiza la capacidad de candidatearse y elegir a todos por igual con elecciones secretas y universales, con un representante por cada municipio, dos para los que son capital de estado y siete para los que son capital del país.

Qué extraña dictadura, que se despoja del poder ante la representación originaria, dando una prueba histórica de espíritu democrático; y qué extraños los defensores de la democracia, que se revuelcan de rabia e irrumpen con amenazas ante la muestra radical de ella.

Por eso mismo se oponen, ellos gustan de las tradicionales constituciones hechas por grupitos de políticos o militares vendidos y comerciantes mezquinos, hechas a su medida y a la de su mentor, el imperio; que les rinden réditos y despojan a los pueblos, no aquellas que revolucionan la participación popular y amenazan contagiar las democracias del mundo.  

Fernando García
Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media